Aquí puedes descargarte todo el paquete de ficheros necesario para completar los ejercicios propuestos. Los ficheros Makefile están preparados para la versión 6.5 de CUDA. Si usas otra versión, debes indicarlo en una línea que aparece al comienzo de los mismos. Una vez completada la descarga del paquete, te recomendamos que crees un nuevo directorio de trabajo dentro de tu instalación del SDK de CUDA (normalmente, bajo la ruta NVIDIA_GPU_Computing_SDK/C de tu instalación local de CUDA, esto es, a la misma altura en que se encuentran en el árbol de directorios todos los códigos de ejemplo del SDK). Copia en ese directorio el archivo que acabas de descargar, y descomprime y separa todos sus archivos constituyentes. Para ello, actúa según el sistema operativo de tu máquina.

Para usuarios Linux o MacOS, ejecutar los siguientes comandos desde un shell:

  1. gunzip  todo.tar.gz
  2. tar  -xvf  todo.tar

Para usuarios Windows, descargarse la utilidad gratuita 7-zip (http://www.7-zip.org) para proceder a la descompresión anterior.



Una alternativa al uso de los ficheros Makefile (que no recomendamos) consiste en compilar invocando directamente al compilador de CUDA (nvcc) desde el shell de Linux. Para ello, tenemos que configurar la variable de entorno PATH desde el Shell de Linux de la siguiente forma:

$ export PATH=$PATH:/usr/local/cuda/bin

donde /usr/local/cuda/bin debe corresponderse con la ruta donde se encuentra el compilador nvcc de CUDA en tu instalación local de Linux. Para averiguar dicha ruta, puedes teclear el comando  which nvcc. Y si quieres que esta configuración quede ya establecida cada vez que inicies una nueva sesión en dicha máquina, puedes incorporar esa ruta al fichero de inicialización de tu Shell (.cshrc para C Shell, .bashrc para Bourne Shell, .profile para SuSE Linux, ...).