Presentación

Bienvenido a la décimo cuarta edición de los Cursos de la UMA sobre el Hardware del PC. Desde 1997 en que comenzamos a impartir estos cursos, nuestro objetivo ha sido siempre ofrecer un complemento formativo a los alumnos en aquellos aspectos de la informática más actuales y con mejores perspectivas laborales, con un enfoque eminentemente práctico. Nuestra oferta para 2017 se compone de dos cursos:

  • X Curso de Programación de Tarjetas Gráficas con CUDA. De eminente orientación práctica, enseña a programar la tarjeta gráfica utilizando CUDA, el lenguaje de mayor tirón profesional para la aceleración de todo tipo de códigos y aplicaciones. Este curso ha sido pionero en la enseñanza de CUDA en la Universidad Española, habiendo recibido el galardón CUDA Teaching Center por parte de la empresa Nvidia a escala mundial y el reconocimiento como Nvidia CUDA Fellow del profesor. El curso se imparte únicamente en el verano de los años impares, por lo que se espera cierta demanda.
  • XIV Curso de Montaje y Configuración del PC. Nuestro curso más popular y solicitado, que este año amplía su cobertura a 60 horas (6 créditos ECTS), con nuevos contenidos y sesiones prácticas de taller. Dirigido a quienes quieran conocer a fondo el hardware del PC y las prestaciones de un equipo informático, con especial énfasis en las fases de compra, montaje, configuración y diagnóstico de averías en PCs domésticos. Lo celebraremos a finales de Septiembre en horario de tarde.

 

  X Curso de Programación
de Tarjetas Gráficas con CUDA
XIV Curso de Montaje y
Configuración del PC
Número total de horas 60 (6 créditos ECTS) 60 (6 créditos ECTS)
Horas presenciales (clase/taller) 45 (4.5 créditos ECTS) 50 (5 créditos ECTS)
Horas de prácticas individuales 15 (1.5 créditos ECTS) 10 (1 crédito ECTS)
Lugar de celebración Aula 2.06 ETSI Informática Aula 2.06 ETSI Informática
Fechas de impartición
de las clases presenciales

Del 3 al 13 de Julio de 2017

Del 18 al 30 de Septiembre de 2017

Horario de impartición De 9 a 14 horas De 16 a 21 horas
Días presenciales

Clases: 3, 4, 5, 6, 7, 10, 11, 12 y 13 de Julio (5 horas/día).

Clases: 18, 19, 20, 21, 22, 25, 26,
27 y 28 de Septiembre (5 horas/día).
Taller: 29 y 30 de Septiembre
(2 turnos de 36 alumnos).
Fecha de entrega
para las prácticas
Hasta el 31 de Julio Hasta el 15 de Octubre
Cupo de plazas 50 72
Plazo de preinscripción A partir del 1 de Abril A partir del 1 de Abril
Plazo de matrícula A partir del 1 de Mayo A partir del 1 de Mayo
Precio de la matrícula 180 euros 180 euros
Material que se entrega gratuitamente a todo el alumnado matriculado Una extensa bibliografía para la programación de aplicaciones CUDA, incluyendo cursos-online, librerías, herramientas, ... todos ellos gratuitos y proporcionados por Nvidia.
Extensos tutoriales para el desarrollo de las prácticas de programación elaboradas por el profesor.
Los volúmenes III y IV de Arquitectura del PC escritos por el profesor (en PDF, cada uno consta de 250 páginas a todo color). Todas las presentaciones vistas en el curso, que incluyen más de 500 diapositivas de diagramas, ilustraciones y datos técnicos.