Procedimiento para el canje y reconocimiento de créditos de libre configuración
Una vez el alumno ha superado satisfactoriamente el correspondiente Curso de Extensión Universitaria de la UMA, el procedimiento para solicitar el reconocimiento de créditos es el siguiente:
1. Retirar el Diploma acreditativo de haber superado el curso. En el caso del Taller de Montaje del PC de la UMA, este Diploma se le entregará en la Secretaría del Dpto. de Arquitectura de Computadores, despacho 2.2.28, en horario de 9 a 14 horas de Lunes a Viernes y de 16 a 18 horas de Lunes a Jueves. Normalmente, los cursos finalizan en Octubre, fecha en la que el profesor remite las actas a Titulaciones Propias. Desde el Rectorado envían los diplomas a la Secretaría del Dpto. de Arquitectura de Computadores de la UMA cerca de las fechas Navideñas, por lo que el alumno tiene los meses de Enero y Febrero para retirar su Diploma. El profesor del curso remitirá un email a todos los alumnos para informar de que los diplomas están disponibles.
2. El alumno tiene que solicitar el reconocimiento de créditos durante el mes de Marzo. Para ello, el alumno acudirá a la secretaría del Centro en el que curse estudios, llevando el original y fotocopia del diploma (anverso y reverso), fotocopia que entregará junto a su solicitud.
3. A mediados de Abril, la Comisión de Convalidaciones de cada Centro se reunirá para conceder los créditos a cada alumno, elaborando un dictamen que se publicará en la página Web de cada Centro (ETSI Informática, ETSI Telecomunicaciones, ETSI Industriales, etc).
4. A partir de finales de Abril, una vez el alumno conozca la resolución del número de créditos concedidos, deberá pasar de nuevo por la Secretaría de su Centro para retirar el impreso de pago bancario para la tasa administrativa correspondiente al canje por créditos de libre configuración. Este pago es de unos 22 euros aproximadamente para el caso de 6 créditos (un 30% del coste oficial de cada crédito, que es de unos 12 euros).
5. Una vez el alumno haya realizado ese pago, la secretaría de su centro recibirá automáticamente la notificación del pago y procederá a reflejar en el expediente del alumno la realización del curso, descontando a su vez el correspondiente número de créditos concedidos.