Cuestiones sobre el proceso de matriculación

 


Pregunta: ¿Puedo pagar el curso con tarjeta de crédito?


Respuesta: Sí. La pasarela de pago de la UMA permite pagar con tarjeta de crédito, tanto la preinscripción como la matrícula. De hecho, recomendamos esta forma de pago, ya que si se hace presencialmente en la entidad bancaria, el alta del alumno en el curso es mucho más lenta. 


Pregunta: Si ya me he preinscrito en un curso y finalmente decido no matricularme, ¿tengo que hacer alguna gestión?


Respuesta: No. La preinscripción se anulará automáticamente en cuanto finalice el período de matrícula. Preinscribirse en un curso supone reservar una plaza en el mismo, que luego debe confirmarse realizando el pago de la matrícula en un plazo que se comunica al alumno al preinscribirse. Transcurrido este plazo, su plaza será ocupada por otro alumno en lista de espera (si los hubiera).



Pregunta: Ya he pagado la matrícula del curso, y sin embargo, mi nombre no aparece en el listado de alumnos matriculados que muestra el menú Alumnado de este servidor Web. ¿qué debo hacer?


Respuesta: La plataforma de pago del curso que habilita la UMA dista mucho de estar automatizada. Todo lo que hace es remitir un email informativo a Manuel Ujaldón cuando un alumno paga con tarjeta de crédito. Si el alumno paga en una entidad bancaria llevando físicamente el impreso de pago que genera la plataforma, deberá remitir dicho email informativo a Manuel. En ambos casos (pago con tarjeta o pago físico), Manuel incluirá manualmente al alumno en los listados de la web una vez sea avisado.


Pregunta: Si ya me he matriculado del curso y finalmente no puedo hacerlo, ¿puedo solicitar a la UMA la devolución del importe pagado?


Respuesta: La normativa por la que se rige este curso es la aprobada en el reglamento de Titulaciones Propias de la Universidad, en la que el alumno deberá encontrarse en algún supuesto contemplado ahí para tener derecho a devolución. El reglamento de Titulaciones Propias está disponible aquí para su consulta.