Cuestiones sobre la plataforma del DLI

Pregunta: ¿Cómo me registro gratuitamente en un curso del DLI?


Respuesta: Lo primero es registrarse como usuario del DLI. Para ello, debes entrar en la página web http://courses.nvidia.com/join y crear tu cuenta de usuario (utiliza exactamente el nombre y apellidos que quieres que aparezca posteriormente en tu certificación cuando superes el proceso de evaluación). A continuación, ya puedes matricularte de cualquier curso pagando en la plataforma de pago con tarjeta de crédito, pero para nosotros habrá un atajo por otro enlace web en el que se proporcionará un código interno para entrar gratuitamente. Dicho código se proporcionará al alumno el día que comience el curso.



Pregunta: ¿Qué ocurre si se agota el tiempo que se nos concede para realizar cada tarea en GPU durante el transcurso de una práctica del DLI?


Respuesta: En ese caso, perderíamos todo lo que llevamos hecho, ya que hemos alquilado un recurso en la nube que ha expirado. Podemos volver a lanzar otra tarea, pero esto nos asignará otra GPU diferente, por lo que no podremos reanudar lo que teníamos en la anterior. Cada vez que se lanza una tarea, debemos comenzarla desde el punto inicial. Por eso, el DLI asigna tiempo de sobra (por ejemplo, hay casos en que daremos 20 minutos para hacer la tarea en clase y veremos que se nos han concedido hasta 90 minutos). Además, si queremos hacer una pausa o descansar, tenemos un botón de Stop Stask que nos permite parar el temporizador para reanudar el tiempo alquilado más adelante. En todo caso, se recomienda llevar una anotación interna en nuestro portátil de los pasos más importantes que ya hayamos conquistado, por si fuera necesario volver a realizarlos con posterioridad.



Pregunta: ¿Qué ocurre el día en que finalice nuestro curso en relación a los recursos disponibles en el DLI?


Respuesta: El curso pasa automáticamente de la versión instructor-led a la versión self-paced. Esto significa que se asume que ya no hay profesor, por lo que aparecen las diapositivas oficiales del DLI para que el alumno pueda consultarlas y un foro de discusión entre los participantes (que durante las clases se supone que tiene lugar en vivo). Por lo demás, el curso sigue accesible en la plataforma para que el alumno logre su certificación si no la ha conseguido aún, o para que perfeccione su aprendizaje si ya la consiguió. Un curso puede recorrerse de principio a fin tantas veces como se quiera, y cada vez se descubrirán nuevos matices a aprender y nuevas prácticas a realizar con los recursos disponibles para seguir mejorando tu formación.



Pregunta: ¿Es necesario realizar algún trámite cuando finalice un curso del DLI?


Respuesta: Sí. Te pediríamos que rellenaras la encuesta de evaluación para que nos des tu opinión sobre el profesor y la plataforma del DLI. Es importante para nosotros continuar mejorando todo, y para ello es esencial tu colaboración.