Gerardo Bandera

Gerardo Bandera Burgueño

Gerardo Bandera Burgueño

Profesor Titular de Universidad en el área de Arquitectura de Computadores

Certificado en Accelerated Computing en el DLI


Funciones en el curso

Asistirá a los alumnos durante las sesiones prácticas (hands-on) junto a Manuel Ujaldón, resolviendo cualquier tipo de problema conceptual o técnico derivado de los contenidos del curso y de su realización mediante los recursos de la nube que se ponen a disposición del alumnado dentro del DLI.

 

Experiencia docente

Gerardo tiene una amplia experiencia en la temática de este curso de Deep Learning y CUDA, habiendo publicado algunos artículos científicos relacionados con estas áreas en los últimos 10 años. Posee la certificación Nvidia en Fundamentals of Accelerated Computing with CUDA, indispensable para colaborar con Manuel Ujaldón en el desarrollo y monitorización de las prácticas que impartiremos durante la celebración de este curso. Además, tiene una amplia experiencia en el manejo de los recursos on-line que manejarán los alumnos dentro de la plataforma del DLI.

 

Breve trayectoria profesional

Gerardo Bandera comenzó a ejercer de profesor en la UMA en 1995, desarrollando su labor de investigación en el campo de la supercomputación, área en la que consiguió un gran número de publicaciones durante la etapa de realización de su tesis doctoral. A partir de ahí, compaginó dicha área con la de diseño de arquitecturas para aplicaciones multimedia, con algunas publicaciones y apoyo a tesis doctorales.

Ha sido subdirector de la ETSI Informática entre 2005 y 2013, y a partir de ahí comenzó a realizar transferencia de conocimiento con empresas locales e internacionales, habiendo siendo responsable de varios contratos OTRI con proyectos I+D con empresas (dos de ellos vigentes en la actualidad). Además, ha estado vinculado a multitud de proyectos docentes relacionados con asignaturas de Grado y Máster, así como en dos cursos de verano de una Universidad europea.

 

Para más información

Puede consultar su página Web en la UMA.