Prerrequisitos para hacer el curso

El curso está especialmente recomendado para aquellos alumnos que estén terminando una titulación técnica de Grado o Máster, ya que las certificaciones de Nvidia son una gran baza para su inserción en el mercado laboral. No obstante, no se exige ser alumno de la UMA ni cumplir con un perfil concreto, por lo que los profesionales que ya estén trabajando pueden también cursarlo para mejorar su formación y su curriculum.

Respecto a los conocimientos previos necesarios, se recomienda estar familiarizado con los fundamentos de la programación básica, como funciones y variables, manejo de arrays y sentencias IF/FOR del lenguaje C. También es deseable cierta soltura con la lectura de documentos en inglés, ya que tanto los ejercicios como la documentación on-line del DLI se encuentran en ese idioma. No obstante, las 25 horas presenciales del curso se impartirán en castellano.

Finalmente, conviene recordar que el alumno deberá traer su propio portátil a las clases presenciales, ya que en la metodología de enseñanza se intercalarán explicaciones teóricas con ejercicios en la nube que ayuden a consolidar los conceptos. Para conectar con las GPUs en la nube utilizaremos la red wi-fi eduroam de la UMA: Los alumnos matriculados en la UMA usarán su propia cuenta de usuario, y los que no los estén recibirán la suya. El aula 2.06 de la ETSI Informática en la que se celebrarán estos cursos está equipada con mesas amplias y planas, y cuenta con tomas de corriente para todos los asistentes.