Info general

Conoce los principales aspectos de estos cursos, cuyas próximas ediciones impartiremos a partir del 5 de Noviembre de 2020 en modalidad presencial en la UMA (la tercera edición) y completamente on-line (la cuarta edición).

Duración

50 horas. La primera mitad del curso (25 h.) se compone de clases y ejercicios prácticos intercalados, dedicando las primeras 10 horas a CUDA y las siguientes 15 horas a Deep Learning. La segunda mitad del curso la completarás a tu ritmo dentro del DLI, interactuando con las más modernas GPUs de Nvidia a través de Amazon Web Services en la nube sin coste adicional, para realizar los proyectos de CUDA y Deep Learning que te permitan lograr las dos certificaciones estrella de Nvidia:

• Fundamentals of Deep Learning for Computer Vision.
  • Fundamentals of Accelerated Computing with CUDA C.

Fechas

La próxima edición del curso, que es la tercera, impartirá las 25 horas presenciales en 5 jueves consecutivos: del 5 de Noviembre al 3 de Diciembre de 2020, de 16 a 21 horas. La cuarta edición traslada estas 25 horas a clases on-line en 5 sábados consecutivos: del 7 de Noviembre al 5 de Diciembre, de 9 a 14 horas.

Lugar

Aula 3.07 de la ETSI Informática en el campus de Teatinos para la edición presencial. Para garantizar la distancia social en función del número de asistentes, se podrá habilitar también el aula 3.08, que duplica el aforo de la 3.07 mediante un sistema de paneles desmontables.

Profesorado

• Manuel Ujaldón. Catedrático de Arquitectura de Computadores en la UMA y DLI University Ambassador en Nvidia Corporation.

Objetivos

• Aprender los conceptos básicos de Deep Learning (DL) y las herramientas más actuales que permiten implementar proyectos de DL maximizando la aceleración en GPU y aprovechando los recursos de supercomputación de las generaciones Volta (2018), Turing (2019) y Ampere (2020) de Nvidia.
  • Aprender a ejecutar aplicaciones en la GPU mediante paralelismo masivo con CUDA para lograr aceleraciones sobre miles de cores.
  • Obtener las dos certificaciones de Nvidia más demandadas en el mercado laboral, así como el Diploma de la UMA por superar el curso de Titulaciones Propias.

Matrícula

325 €. Incluye el registro de 90 dólares en cada uno de los dos cursos del DLI en los que se obtiene la certificación de Nvidia.

Plazas

Se adjudicarán por orden de preinscripción, que deberás realizar a partir del 1 de Julio de 2020. Esta preinscripción cuesta 25€, por los que el alumno obtiene dos cosas:

• La reserva de su plaza en el curso.
  • Todo el merchandising que Nvidia nos remite referente al curso (como la camiseta oficial de Nvidia y otros items como bolígrafos, coolers, pegatinas, ...). El número final de elementos del lote no se conocerá hasta la víspera de celebración del curso. Este lote no estará disponible para los alumnos matriculados en la edición on-line, ya que no podemos sufragar los gastos de envío.

Una vez aceptada dicha preinscripción desde la Dirección del curso, podrás matricularte en cualquiera de las dos ediciones (presencial y on-line) abonando los 300€ restantes antes del 26 de Octubre.

Diplomas

Se otorgará un Título Propio de la UMA si se supera la prueba de evaluación final que realizaremos dentro del campus virtual de la UMA. Además, el DLI otorgará las dos certificaciones ya mencionadas a los alumnos que superen la correspondiente autoevaluación on-line dentro del DLI.

Créditos ECTS

Si el alumno pertenece a la UMA, podrá solicitarlos en el Centro en el que curse sus estudios, aunque su concesión en cada caso dependerá de los criterios establecidos por la Comisión de Convalidaciones.