bahamas2.png

Presentación

Bienvenido al servidor Web del Taller de Montaje del PC de la Universidad de Málaga. Aquí encontrarás toda la información necesaria para completar la parte práctica del Curso de Titulaciones Propias de la UMA en el que puedes preinscribirte a partir del 10 de Marzo de 2019 (plazas limitadas).

La próxima edición del taller, la decimoséptima (XVII), tendrá lugar en la segunda quincena del mes de Septiembre de 2019 de acuerdo al siguiente horario:

Horario Clases presenciales Sesiones de taller Clases presenciales
L-16 M-17 X-18 J-19 V-20 L-23 M-24 X-25 J-26 V-27
De 9:30 a 14:30       segundo grupo segundo grupo segundo grupo segundo grupo      
De 16:00 a 21:00 Todos Todos Todos primer grupo primer grupo primer grupo primer grupo Todos Todos Todos

Puedes ampliar más información en cursos.ujaldon.es.

 

Este servidor Web se descompone en 5 tipos de servicios accesibles a través de las pestañas localizadas en la parte superior de esta página:

 

  • Compras: Analiza pieza a pieza todos los componentes del PC, orientando sobre la compra maestra de un equipo para un presupuesto medio en torno a 1000 euros. Se desglosan ejemplos para los equipos que fueron votados como favoritos por el alumnado en cada edición del taller, comenzando por el elegido en la edición de 2017.
  • Equipos: Suministra información acerca de los PCs con los que vamos a trabajar en el taller, entre los que podemos distinguir dos remesas diferentes: Una de seis equipos actuales compuesta por los equipos resultantes de las compras maestras descritas en el apartado anterior, y otra de doce equipos más antiguos donados por la UMA. A lo largo del taller trabajaremos con diez equipos: los seis nuevos y cuatro seleccionados de entre los antiguos. El resto quedarán como sustitutos para cubrir incidencias.
  • Prácticas: Proporciona los guiones de las prácticas a realizar durante los talleres. Se pondrán a disposición del alumnado en los días previos a las fechas de celebración de los talleres, esto es, a mediados de Septiembre de 2019. Entretanto, se indica una breve descripción, el horario en que se desarrollan y los equipos involucrados (de entre los descritos en la pestaña anterior).
  • Alumnos: Desglosa los grupos establecidos para la realización del taller, las encuestas de opinión de ediciones anteriores, una descripción del trabajo individual a realizar por cada alumno y un listado con las calificaciones obtenidas, entre otros aspectos.
  • Material: Permite descargarse toda la documentación que preparamos cada año para el curso (más de 500 diapositivas de presentaciones y una docena de vídeos), así como bibliografía más consolidada (pósters y libros escritos por el profesor, como la saga de 4 volúmenes de Arquitectura del PC que ocupa más de 1000 páginas). Cada día informaremos en clase de los contenidos que iremos colgando bajo esta pestaña para que el alumno tenga un perfecto seguimiento de los contenidos del curso.

Confiamos en que toda esta información te sea de ayuda para completar satisfactoriamente el curso y los talleres de 2019, y no dudes en transmitirnos cuaquier incidencia o sugerencia de mejora. Muchas gracias.