elba6.png

Incidencias de Alborán

Peculiaridades:

  1. La tapa lateral izquierda de la carcasa tiene un mapa adhesivo informando de los zócalos de la placa base y configuraciones de los módulos de memoria.
  2. La tarjeta gráfica se desmonta girando hacia afuera un soportal. Para ello hay que presionar hacia abajo y hacia afuera los dos extremos circulares. También tiene un rabito verde en la parte trasera, que hay que desplazar levemente antes de sacar la tarjeta hacia arriba.
  3. El lector de CD-ROM no puede desmontarse de su bandeja porque tiene tornillos por el lado en el que la tapa de la carcasa no puede desmontarse. No obstante, se ha quitado una placa verde de vinilo que sellaba las bandejas, y se han suprimido 5 de los tornillos que sujetan la carcasa al chasis, dejándolo dentro de éste.
  4. El disco duro, que va dispuesto en horizontal transversal, tampoco puede desmontarse.
  5. La placa base dispone de un LED verde como indicador de su correcto funcionamiento.
  6. La placa base tiene 4 conectores procedentes del frontal de la carcasa, que van todos conectados en su borde inferior derecho y tienen una única forma de conectarlos (asimetrías por llaves). De adelante hacia atrás: Un conector compacto con los LED (Control Panel), otro para el USB frontal, (Front USB), otro para el altavoz (Speaker) y otro para el sonido de la parte frontal (Front Audio). Se han etiquetado con el nombre mirando hacia el exterior de la placa base.
  7. La carcasa tienen un altavoz frontal en lugar del típico zumbador en forma de tambor.
  8. Los tornillos de fijación a la placa base tienen perímetro hexagonal (llaver Torx), aunque pueden quitarse con un destornillador de pala (con una cierta dificultad). Para no tener que trabajar con ellos, los hemos sustituido por tornillos normales, manteniendo los Torx en una bolsita etiquetada y pegada al plano inferior de la carcasa.

Comportamiento al arrancar:

Emite un pitido para validar el montaje correcto, pero aborta el arranque en una pantalla de texto que informa de las siguientes posibilidades:

  • F1: Boot (con fondo azul, en el borde inferior de la pantalla. Si no aparece esta opción, resetear con CTRL+ALT+DEL hasta que aparezca). Indica que opcionalmente se puede pulsar F11: Recovery. Si no se pulsa, saluda Windows y arranca con normalidad, finalizando en una ventana de HP de la que no podemos salir salvo reiniciando (mantener pulsado 5 segundos el botón de arranque).
  • F9: Boot Menu. No hace nada.
  • F10: Setup. Entra en los menús del Setup: En File > System Information, muestra información de inventario de CPU y memoria. En Storage > Device Configuration informa del CD-ROM disponible.
  • F11: Recovery.
  • F12: Network.

Anomalías:

  1. La tarjeta gráfica no tiene salida VGA, sino DVI. Se requiere un conversor para conectarla a uno de los monitores del taller.
  2. Segunda.
  3. Tercera.